En clase ya conocimos algunos tipos básicos como por ejemplo los tipos char, int y float. El lenguaje C++ permite, además, construir estructuras más complejas a partir de estos tipos básicos.
Una de las construcciones que podemos definir son los arreglos.
Arreglo: Colección ordenada de elementos de un mismo tipo. Ordenada significa que cada elemento tiene una ubicación determinada dentro del arreglo y debemos conocerla para accederlo.
Sintaxis:
Definición de un arreglo:
Con esto diremos que nombre_variable es un arreglo de longitud elementos del tipo
Asignación de un arreglo:
nombre_variable[índice] = expresión del tipo
Esta instrucción asigna el valor asociado de la expresión a la posición índice del arreglo nombre_variable. El índice debe ser una expresión del tipo entero en el rango [0, longitud-1]. Cabe destacar que C++ no chequea que el valor de la expresión sea menor a longitud, simplemente asigna el valor a esa posición de memoria como si formara parte del arreglo, pisando, de esta manera, otros datos que no forman parte del mismo, con lo que finalmente el programa no funciona correctamente.
Acceso al contenido de un arreglo:
nombre_variable[índice] es valor del tipo
EJEMPLOS:
1.-Escribir un programa que llene un arreglo con los números enteros comprendidos entre 4 y 14.
2.-Escribir un programa que llene un arreglo con los números pares comprendidos entre 1 y 100.
3.-Escribir un programa que llene un arreglo con los números comprendidos entre 0 y 100 divisibles por 3 .
4.- Escribir un programa que solicite cinco números, los almacene en un arreglo y luego calcule la media aritmética de esos números.
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